6° año A - 2019

Trabajo Practico N° 14
Diseño de folleto:
Cuidado de la Casa Común Consolación
Diseño un folleto que muestre información sobre:
Medio ambiente
Tipos de residuos
Actividades del proyecto CCCC
Recomendaciones






 


Trabajo práctico 13









Trabajo Práctico N° 11


El Principito




Define planeta.

Busca imágenes de diferentes planetas.

Busca imágenes que representen el planeta que se describe en el libro El principito.

Imagina un planeta ideal para 6° A. Describelo, inserta imágenes, busca frases.




Trabajo Práctico N° 10

1) Copia el texto con la fuente que se indica:







2) Aplica el corrector ortográfico a todo el documento.

3) Busca la palabra “expande” y reemplazarla por un sinónimo acorde al contenido del texto.

4) Definir en todos los párrafos alineación justificada, sangría de primera línea de 1,5 cm e interlineado doble.

5) Insertar dos imágenes relacionadas con el texto.

6) Guardar el documento y enviar por correo.

7)  Inserta imágenes y envíalos por correo.






Trabajo Práctico N° 9

1) Insertar la siguiente tabla en la planilla de cálculos. Mejorar el aspecto de la misma (Bordes, Relleno, Fuente.)


Nº 
Apellidos y Nombres
1° CUATRIMESTRE
2° CUATRIMESTRE
Prom.Fin
Complementario


N1
N2
N3
N4
Suma
Prom.

N1
N2
N3
N4
Suma
Prom.


01
Álvarez, Esteban
5
8
3
8



8
7
7
7






02
Bermúdez, Mariana
4
5
8
5



7
1
6
7






03
Sosa, Johana
8
7
2
7



7
8
6
8






04
Monserrat, Sebastián
2
8
6
6



5
6
4
6






05
Dimarco, Pedro
5
3
1
4



5
1
4
6






06
Torres, María Josefina
9
7
7
7



8
7
8
9






07
Martinez, Sofía
5
4
3
4



5
1
4
5






08
Puente, Nicolás
5
7
4
7



8
8
6
8






09
Carmona, Sofía
9
9
8
9



9
7
8
9






10
Bustamante, José
5
6
1
4



5
1
4
5






11
García, Sandra
7
8
4
7



5
7
7
7






12
Costilla, Eduardo
10
10
8
9



9
10
10
10






13
Herrera, Mario
8
6
4
8



9
9
4
9






14
Jaime, Carlos
9
9
9
9



10
9
8
10






15
Gómez, Pablo
1
1
3
4



6
6
7
6







2) Resolver: Suma, Promedio y Promedio final utilizando fórmulas. 
3) Insertar un gráfico de columnas que muestre los alumnos y su promedio final 

Trabajo Práctico N° 8

Primera Parte
Una empresa de indumentaria deportiva necesita calcular las ventas totales de cada empleado desde enero hasta abril. Además el encargado de personal debe felicitar al empleado con mayores ventas y motivar al empleado con menores ventas. Para eso deberán:

1)     Copiar la siguiente información en una hoja de cálculo nueva.
Nº Orden
Apellido y Nombres
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Suma
Promedio
1
Albornoz, Marcos
15689
23451
37845
39756


2
Alsogaray, Exequiel
34567
29643
32176
38532


3
Bustos, Marcela
26835
27599
34217
39422


4
Campos, Esteban
28549
35387
31538
36458


5
Castro, Lorena
22876
37367
36233
38754


6
Cuezzo, Teresa
26456
39578
37215
39211


7
Dimitri, Pedro
21345
37596
33255
39433


8
Dumas, Nicolás
29651
32459
36833
38658


9
Marini, Juana
27528
37946
33278
34256


Suma







Promedio








Venta Máxima por mes – Venta máxima total

Venta Mínima por mes – Venta mínima total


2)      Realizar los cálculos que se solicitan (Suma,  Promedio, venta máxima y venta mínima)
3)      Resaltar las respuestas con color de fondo o color de fuente.
¿A qué empleado se debe felicitar en cada mes? ¿Cuál fue el que vendió más en los cuatro meses?
¿Quién fue el que tuvo menores ventas?
4) Guardar el trabajo con el nombre: Trabajo Práctico 10 apellido y nombres ...  en su carpeta del disco D. 
5) Enviar por correo a la profesora.


Segunda Parte

Nº orden
Productos
Talle
Precio
Cantidad de ventas
1
Camiseta Futbol
L
326,89
345
2
Camiseta Futbol
S
320,50
342
3
Camiseta Futbol
XL
305,55
381
4
Guantes box
S
258,79
83
5
Guantes box
M
276,99
131
6
Guantes box
L
286,99
389
7
Rodilleras
1
120
223
8
Rodilleras
2
135
384
9
Tobilleras
2
98
194
10
Tobilleras
1
86
84
11
Camiseta Vóley ZZ
S
325
488
12
Camiseta Vóley ZZ
M
338
364
13
Camiseta Vóley ZZ
L
345
593
14
Camiseta Vóley ZZ
XL
359
138
15
Camiseta Vóley ZZ
XXL
369
186
16
Short X
S
376
341
17
Short Y
S
234
349
18
Short X
M
386
385
19
Short Y
M
246
302
20
Short X
L
392
281
21
Short Y
L
265
210
22
Short X
XL
399
95
23
Short Y
XL
275
83
24
Short X
XXL
408
187
25
Short Y
XXL
286
78

Calcular el total: Precio * Cantidad




Trabajo Práctico 7 - evaluativo



1) Buscar 15 imágenes de María Rosa Molas. Imágenes que muestren su vida. Su ciudad de nacimiento, sus gustos, etc.
Buscar información sobre su vida para realizar el trabajo la clase que viene.

2) Realiza una presentación con animaciones para contar a los niños mas pequeños sobre María Rosa Molas.






Trabajo Práctico N° 6



Apellidos y Nombres
Primer trimestre
Promedio
Nota 1
Nota 2
Nota 3
1
Acosta, Ricardo
7
5
6

2
Albornoz, Jorge
9
9
9

3
Barros, Renzo
10
10
10

4
Bustamante, Martín
8
6
8

5
Carrizo, Hernán
10
9
9

6
Coronel, Romina
10
 9
10

7
Dominguez, Renata
9
9
9

8
Flores, David Augusto
10
10
10

9
Gomez,  Andrea
9
8
8

10
García, Luis
8
7
7

11
Albornoz, Adrián
10
10
10

12
Barrionuevo, Nicolle
8
7
7

13
Heredia, Martín
7
4
6

14
Juarez, Paola
10
9
9

15
Lopez, Antonio
6
7
6

16
Martinez, Daniela
9
10
9

17
Morales, María
8
6
7

18
Nuñez, Angelo
10
9
9

19
Olea, Diana
8
6
7

20
Paz, Alejandro
10
10
10

21
Perez, Marcos
8
7
8

22
Rodriguez, Axel
9
7
8

23
Sosa, Jorgelina
7
5
6

24
Suárez, Estefanía
9
9
9

25
Torres, Fiorella
10
10
10

26
Valdez, Brenda
8
6
8

27
Acosta, Felipe
10
9
9

28
Barros, Antonella
10
 9
10

29
Martin, Peter
9
9
9

30
Zarate, Sandra
10
10
10


1) Calcular Promedio de cada alumno
2) Calcular Cuantos alumnos aprobaron y cuantos desaprobaron.
3) Realizar un gráfico que muestre cantidad de aprobados y cantidad de desaprobados y porcentajes de los mismos.


Notas







Nombre de los alumnos
Nota 1
Nota 2
Nota 3
Nota 4
Nota 5
Promedio
Marcela 
9
9,8
6,9
8,5
9,6

Esteban
5
5,7
3,5
8
9

Cecilia
3
4,5
6
6,8
6,4

Eugenia 
9
9,5
8,7
8,8
10

Lourdes
7
7,5
6,5
6
6,8

Martina
9
9,8
8,8
8,9
7

Gonzalo
6
5,6
4,3
7,2
8








4.   Calcular promedio mediante la fórmula:
=Promedio(B2:F2)




Trabajo Práctico N° 5

Realiza una tabla en Word que muestre 20 productos de librería con los datos de cada uno


N° Orden
Producto
Cantidad
Precio
Total
1
Cuaderno ABC
3
95,50
=C2*D2



















Trabajo Practico N°4
PASEO POR EL CERRO

















Trabajo Practico N°2

Buscando información en Internet


En Internet podemos encontrar mucha información, lo importante es qué hacemos con ella.
Si copio y pego esa información y no la leo, el trabajo que presento, no representa nada para mi y no me permite aprender.

En esta hora de clase vamos a buscar información sobre la ciudad de Tafí Viejo.




Trabajo Práctico N° 1

Buscando información en la WEB, en un documento responda a las siguientes preguntas:

1-    ¿Qué es informática? Busca la mejor definición y explica lo que entiendes de la misma.
2- Qué significa Hardware?
Busca una 5 imágenes que lo representen.

3-     ¿Qué significa software?
Busca una 5 imágenes que lo representen

4-     Los componentes de hardware se clasifican en:
·        Dispositivos de entrada
·        Dispositivos de salida
·        Dispositivos de procesamiento
·        Dispositivos de almacenamiento
Explica con tus palabras el significado de cada uno de ellos.

5-     Coloca el nombre de los siguientes periféricos y clasifícalos:

    
    

6-     Busca imágenes de los otros componentes que forman parte de la computadora.

7- Inserta una tabla que muestre todos los componentes de una computadora y la función de cada uno. Ejemplo: monitor, función: Es el canal o medio por el cual la computadora se comunica con nosotros, o sea el medio por el cual visualizamos lo que hace la computadora, y también lo que nosotros le ordenamos. Actualmente hay monitores que también permiten introducir datos (táctiles).

8- Busca el significado de Internet.

9- ¿Cuáles son los servicios de internet? Nombra los mas importantes y describe su función.

10-    El software se clasifica en:

  • Software de sistema
  • Software de aplicación y 
  • software de programación

Explique cada uno de ellos y de ejemplos.



 11- Guarda el trabajo y envíalo por correo electrónico.






Clase 22/03/2019

DIAGNOSTICO
1-    En un diseñador de diapositivas realiza el reglamento para la sala de informática, teniendo en cuenta que debe ser claro, con imágenes que llamen la atención y con animaciones divertidas.

2- Revisa el reglamento que aparece en el blog de clase. Lee y escribe el tuyo modificando lo que creas conveniente.
3-    Insertar una imagen relacionada con cada regla.
Si no encuentras una imagen que tenga que ver con esa norma, puedes hacer tus propios dibujos o modificar imágenes pre-diseñadas.
4-   Ordena las reglas según la importancia.
5-   Lee nuevamente el texto para corregir los errores de ortografía y de redacción.
6-   Guarda el trabajo con el nombre Diagnóstico y los nombres de los integrantes del grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario