5º año "A"

Trabajo 13 : Nuestro Carisma 

Consolar
 

Trabajo Practico N° 12

Norte Argentino 

Salta - Jujuy



En una presentación muestro información sobre el norte argentino.
Salta y Jujuy: mostrar información de los lugares turísticos. 


Trabajo Practico N° 11

RECETAS




En un documento de Word, escribimos 4 recetas que se hayan trabajado en clase.

Inserta imagenes para explicar el paso a paso y para mostrar el plato terminado.



Trabajo Practico N° 10

Presento a mi colegio



En una presentación muestro cómo es mi colegio, los lugares que mas me gustan, los momentos mas valiosos y divertidos, los rincones que forman parte de nuestra historia.


Efectos de imágenes





Correcciones: Brillo - Contraste - Nitidez

Efectos: Sombra - iluminado - etc.

Color: Saturación - Tono - Volver a colorear

Efectos artísticos: Escala de grises con lápiz - dibujo con linea - pasteles suave - cristales - etc.



Colegio Nuestra Señora de la Consolación

Ubicación
En Tafí Viejo, cuna de artesanos, ciudad de las flores y “capital del limón”, en el año 1933 gracias a la entrega responsable de dos Hermanas que llegan desde España, se pone de pie nuestro colegio y con el se abre un cauce de cultura y fe que perdura hasta nuestros días.
           Actualmente el edificio se encuentra ubicado entre calles Chacabuco y Bolívar.


“Los valores evangélicos son para los Colegio de la Consolación, normas educativas, motivaciones internas, y, al mismo tiempo, metas finales”.
Los Colegios de la “Consolación” se identifican como instituciones  Católicas que “Ofrecen a las familias una educación basada en valores cristianos… tienen su origen en el Carisma de Misericordia y Consolación de Santa María Rosa Molas y Vallvé. Nacieron bajo un fuerte impulso eclesial y social y, a lo largo de los tiempos siguen viviendo del espíritu de su fundadora, bajo el lema “Todo sea para gloria de Dios y bien del hermano”.

Consigna de trabajo:     
1)    Abrir la presentación: Presento a mi colegio. Con la ayuda de los papás agregar información importante sobre el colegio y qué significado tiene cada lugar y cada aula, los sitios preferidos, lo que vivo cada tarde con mis compañeros y amigos.
NOTA: Puedo copiar y pegar pero siempre citando fuentes de información al final del trabajo.

2)   Corregir errores de ortografía y gramática.
3)   Insertar imágenes propias al trabajo.
4)   Guardar y enviar al correo de la profesora (Es muy importante poner el nombre del trabajo y el nombre y apellido de los integrantes del grupo).









































Trabajo Práctico N° 9

Conociendo mis derechos 
(Derechos del niño)



Trabajo Practico 8

LEYENDA DEL ISONDÚ



1) Leer la leyenda del isondú que te presentamos a continuación y copiarla en un documento nuevo de Word.

En la inmensa región que se extiende desde el Paraná al Uruguay, existen maravillosos resplandores, que en las noches se mueven, lentamente, en fantásticas procesiones luminosas. Todos saben que es el isondú, un insecto cuya belleza es extraordinaria, por la luz que irradia su cuerpo y tiene entre los guaraníes, una hermosa leyenda: En su origen, el isondú, fue un gallardo y apuesto joven, que habitaba en aquella vasta región de frondosa vegetación y fértiles tierras. Este joven, de conducta intachable y de apuesta presencia, atraía a todas las doncellas que se enamoraban perdidamente de él. Los demás hombres, sintiéndose despreciados, se llenaron de coraje y se reunieron tratando de buscar una solución a aquel problema. De nada tenían para acusarle, porque no había cometido ningún desafuero, ni podía ser culpable de su perfección física; Habían intentado que cayera en el vicio, pero se habían estrellado ante su temple de acero. Sin embargo, había que eliminar fuera como fuera a aquél ser perfecto, que desviaba hacia él los corazones de todas las cuñás o doncellas.

Todos los jóvenes, amarillos por la envidia, resolvieron matarle, y apostados una noche de luna tras los árboles del bosque por dónde él tenía que pasar, esperaron a que llegara y le sorprendieron por la espalda, cayendo sobre el indefenso joven y asestándole veintidós puñaladas en todo el cuerpo, por cuyas heridas brotaban chorros de sangre, que empaparon la tierra hasta dejarle exangüe. Pero, antes de exhalar su último aliento, vieron los mozos, aterrorizados, que el cuerpo del mancebo se transformaba en un pequeño insecto de maravillosos resplandores, saliendo una misteriosa luz por cada una de las heridas que había recibido. En la herida del corazón se formó la cabeza del gusano, que emitía una fantástica luminosidad roja, como un rubí.
Los asesinos, asustados ante el prodigio, marcharon apesadumbrados de su crimen, y tuvieron que contemplar durante todas las noches de su vida aquel resplandor siniestro que les recordaba su maldad y torturaba su conciencia, no volviendo a recobrar jamás la calma.
Desde entonces, grupos inmensos de isondúes, pueblan de un fantástico resplandor, durante las noches, el bosque, convirtiéndolo en un paraje encantado.

Logrando atrapar un isondú o gusano de luz, se ve que tiene once lucecitas de cada lado de su cuerpo y son los vestigios de las veintidós puñaladas recibidas, y la luz roja de la cabeza es el corazón de aquel hermoso joven que despertó los celos de los demás hombres...

2)Aplica el siguiente formato para la leyenda:
l  Diseño: Color de página azul oscuro.
l  El título con fuente Cooper Black tamaño 16. En color amarillo, con efecto iluminado. Alineación centrada.
l  La leyenda con fuente Arial tamaño 12 color blanco. Alineación justificada. Interlineado 1,5 líneas y sangría especial en primera línea.
l  Diseño de página tamaño A4. Márgenes normales. 


3)  Inserta una tabla con dos columnas y cuatro filas, que muestre 3 sinónimos de la palabra isondú con imágenes.



4) Escribe tu propia versión de la leyenda del Isondú. Inserta algunas imágenes.



5) Guarda el trabajo y envíalo por correo a la profesora.


Trabajo Práctico N° 7

Los abuelos

¿Qué significa la palabra abuelo?
Abuelo es ... cariño, caramelos, juegos y risas. Abuelo es historias, caricias, complicidad y una mano siempre lista para ayudarnos. Un abuelo significa tanto que muchas veces nos cuesta expresarlo con palabras. Pero vamos a intentar a manera de agradecimiento dedicar esta clase a nuestros abuelos.

Vamos a escribir hoy una poesía, una descripción o una anécdota dedicada a ellos que representan mucho en nuestras vidas. 
Puedes elegir uno de los títulos que aparecen en el blog o puedes poner otro que te guste más.

Mi abuelo es ...
Los abuelos son muy especiales ...
Te cuento sobre mi abuela ...
Mi nona ... Mi nono ...
Las historias de mi abu ...
La silla de mi abu ...







Trabajo Práctico N° 6

1) Armar un documento el cual debe tener las siguientes características:  
  • Carátula: nombre de la materia, nombre de la maestra, integrantes del grupo, fecha y grado. 

2) Insertar una tabla que muestre un calendario de Mayo 2019, con las fechas mas importantes de este mes Patrio.

3) Buscar información sobre cada fecha, por ejemplo 11 de Mayo Día del Himno Nacional Argentino. Quien lo escribió, música y letra, quien lo canto por primera vez.




4) Formato: 

*Título: Centrado, en negrita y subrayado.
* Subtítulos: Alineado a la izquierda, en negrita y subrayado.
* Resto del texto debe estar justificado.
* Letra para todo el texto Arial tamaño 12.
* Trabajamos con viñetas.
* Insertar imágenes con distintas propiedades: detrás del texto, transparente, etc.

5) Guardar el documento y mostrar a la señorita. 



Trabajo Práctico N° 5




  1. Inserta una tabla de 20 filas y 20 columnas.
2. Realiza una sopa de letras con todos los componentes de una computadora y los elementos relacionados con esta área. 

3.Escribir referencias de cada palabra escondida en la sopa de letras.

4.Copia la sopa de letras resuelta en otra hoja. 

5.(resaltando con color las respuestas)

6. Guarda el trabajo como: tpnº 5 apellido y nombres.

Envía por correo el trabajo.



Trabajo Practico Nº 4



Se denomina  Tabla en un procesador de texto a la posibilidad de presentar un texto estructurado en filas y columnas. Este proceso permite la generación de horarios, menúes, etc.

1-  En el procesador de textos, en una página nueva, escriba el titulo: Trabajo Práctico Nº 4. Modifique el formato (Fuente - tamaño - color - subrayado)
2- Escriba nombres y apellidos de los integrantes del grupo.
3- Inserte una tabla que muestre el Menú de una familia de Domingo a Sábado.
4- Piense un menú ideal para una familia sin repetir las comidas. Debe incluir Desayuno, Almuerzo, merienda y cena.

Ejemplo:




Trabajo Practico Nº 3

Insertando tablas

El uso de las tablas es muy importante y útil. 
1) Insertar una tabla con 6 columnas y 7 filas. En esta tabla vamos a realizar el horario de clase de 5° año A. 


Cada grupo presentará uno original, insertando imágenes para cada materia y un color de relleno diferente (Ejemplo: Inglés verde, Informática turquesa, etc.). 
Modificar el mejor formato de bordes de página. 


Trabajo Práctico N°2


La computadora es una herramienta muy importante en las clases de Informática, n
os facilita muchas tareas. Para aprovecharla mejor tenemos que conocerla.







CONSIGNA

Utilizando el procesador de textos realiza un informe siguiendo cada una de las consignas siguientes:


  1. Completa: La computadora es una máquina electrónica que...
  2. Describe cada componente de la computadora (gabinete, monitor, teclado, mouse, parlantes, impresora)
  3. Escribe la función de cada componente.
  4. Inserta imágenes de cada componente y coloca sus nombres.
  5. Define Hardware.
  6. Define software.
  7. Busca los demás componentes que no aparecen en el punto 2 y descríbelos.
  8. Guarda el trabajo como: Tpnº2 apellido y nombres.



Clase 22/03/2019

1-    En un procesador de textos escribe de título: Reglamento para la sala de informática.
2-   Escribe a continuación las 10 reglas más importantes para la sala de informática.
3-   Insertar una imagen relacionada con cada regla.
4-   Si no encuentras una imagen que tenga que ver con esa norma, puedes hacer tus propios dibujos o modificar imágenes.
En un procesador de textos escribe de título: Diagnóstico 2019. Responde a las siguientes preguntas y consignas.

 Nombre y apellido. 
5-  ¿Qué programas aprendiste a utilizar?

6. ¿Qué actividades hacían en la PC?

7 ¿Tenés PC en tu casa? ¿Dónde?

8. Si accedes a una PC diariamente, ¿cuántas horas le dedicas?

9. ¿Para qué usas tu PC?

10. Nombra los componentes de la computadora que conoces.

11. ¿Tienes correo electrónico?


12-   Guarda el trabajo con el nombre Diagnóstico y los nombres de los integrantes del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario