Trabajo 13 : Nuestro Carisma
Consolar
Trabajo Practico N° 12
Norte Argentino
Salta - Jujuy
Consolar
Trabajo Practico N° 12
Norte Argentino
Salta - Jujuy
En una presentación muestro información sobre el norte argentino.
Salta y Jujuy: mostrar información de los lugares turísticos.
Trabajo Practico N° 11
RECETAS
RECETAS
En un documento de Word, escribimos 4 recetas que se hayan trabajado en clase.
Inserta imagenes para explicar el paso a paso y para mostrar el plato terminado.
Inserta imagenes para explicar el paso a paso y para mostrar el plato terminado.
Trabajo Practico N° 10
Presento a mi colegio
En
una presentación muestro cómo es mi colegio, los lugares que mas me
gustan, los momentos mas valiosos y divertidos, los rincones que forman
parte de nuestra historia.
Efectos de imágenes
Correcciones: Brillo - Contraste - Nitidez
Efectos: Sombra - iluminado - etc.
Color: Saturación - Tono - Volver a colorear
Efectos artísticos: Escala de grises con lápiz - dibujo con linea - pasteles suave - cristales - etc.
Colegio Nuestra Señora de la Consolación
Ubicación
En
Tafí Viejo, cuna de artesanos, ciudad de las flores y “capital del
limón”, en el año 1933 gracias a la entrega responsable de dos Hermanas
que llegan desde España, se pone de pie nuestro colegio y con el se abre
un cauce de cultura y fe que perdura hasta nuestros días.
Actualmente el edificio se encuentra ubicado entre calles Chacabuco y Bolívar.
“Los
valores evangélicos son para los Colegio de la Consolación, normas
educativas, motivaciones internas, y, al mismo tiempo, metas finales”.
Los
Colegios de la “Consolación” se identifican como instituciones
Católicas que “Ofrecen a las familias una educación basada en valores
cristianos… tienen su origen en el Carisma de Misericordia y Consolación
de Santa María Rosa Molas y Vallvé. Nacieron bajo un fuerte impulso
eclesial y social y, a lo largo de los tiempos siguen viviendo del
espíritu de su fundadora, bajo el lema “Todo sea para gloria de Dios y
bien del hermano”.
Consigna de trabajo:
1) Abrir
la presentación: Presento a mi colegio. Con la ayuda de los papás
agregar información importante sobre el colegio y qué significado tiene
cada lugar y cada aula, los sitios preferidos, lo que vivo cada tarde
con mis compañeros y amigos.
NOTA: Puedo copiar y pegar pero siempre citando fuentes de información al final del trabajo.
2) Corregir errores de ortografía y gramática.
3) Insertar imágenes propias al trabajo.
4) Guardar
y enviar al correo de la profesora (Es muy importante poner el nombre
del trabajo y el nombre y apellido de los integrantes del grupo).
Trabajo Práctico N° 9
Conociendo mis derechos
(Derechos del niño)
Trabajo Practico 8
LEYENDA DEL ISONDÚ
1) Leer la leyenda del isondú que te presentamos a continuación y copiarla en un documento nuevo de Word.
En
la inmensa región que se extiende desde el Paraná al Uruguay, existen
maravillosos resplandores, que en las noches se mueven, lentamente, en
fantásticas procesiones luminosas. Todos saben que es el isondú, un
insecto cuya belleza es extraordinaria, por la luz que irradia su cuerpo
y tiene entre los guaraníes, una hermosa leyenda: En su origen, el
isondú, fue un gallardo y apuesto joven, que habitaba en aquella vasta
región de frondosa vegetación y fértiles tierras. Este joven, de
conducta intachable y de apuesta presencia, atraía a todas las doncellas
que se enamoraban perdidamente de él. Los demás hombres, sintiéndose
despreciados, se llenaron de coraje y se reunieron tratando de buscar
una solución a aquel problema. De nada tenían para acusarle, porque no
había cometido ningún desafuero, ni podía ser culpable de su perfección
física; Habían intentado que cayera en el vicio, pero se habían
estrellado ante su temple de acero. Sin embargo, había que eliminar
fuera como fuera a aquél ser perfecto, que desviaba hacia él los
corazones de todas las cuñás o doncellas.
Todos
los jóvenes, amarillos por la envidia, resolvieron matarle, y apostados
una noche de luna tras los árboles del bosque por dónde él tenía que
pasar, esperaron a que llegara y le sorprendieron por la espalda,
cayendo sobre el indefenso joven y asestándole veintidós puñaladas en
todo el cuerpo, por cuyas heridas brotaban chorros de sangre, que
empaparon la tierra hasta dejarle exangüe. Pero, antes de exhalar su
último aliento, vieron los mozos, aterrorizados, que el cuerpo del
mancebo se transformaba en un pequeño insecto de maravillosos
resplandores, saliendo una misteriosa luz por cada una de las heridas
que había recibido. En la herida del corazón se formó la cabeza del
gusano, que emitía una fantástica luminosidad roja, como un rubí.
Los
asesinos, asustados ante el prodigio, marcharon apesadumbrados de su
crimen, y tuvieron que contemplar durante todas las noches de su vida
aquel resplandor siniestro que les recordaba su maldad y torturaba su
conciencia, no volviendo a recobrar jamás la calma.
Desde
entonces, grupos inmensos de isondúes, pueblan de un fantástico
resplandor, durante las noches, el bosque, convirtiéndolo en un paraje
encantado.
Logrando
atrapar un isondú o gusano de luz, se ve que tiene once lucecitas de
cada lado de su cuerpo y son los vestigios de las veintidós puñaladas
recibidas, y la luz roja de la cabeza es el corazón de aquel hermoso
joven que despertó los celos de los demás hombres...
2)Aplica el siguiente formato para la leyenda:
l Diseño: Color de página azul oscuro.
l El título con fuente Cooper Black tamaño 16. En color amarillo, con efecto iluminado. Alineación centrada.
l La
leyenda con fuente Arial tamaño 12 color blanco. Alineación
justificada. Interlineado 1,5 líneas y sangría especial en primera
línea.
l Diseño de página tamaño A4. Márgenes normales.
3) Inserta una tabla con dos columnas y cuatro filas, que muestre 3 sinónimos de la palabra isondú con imágenes.
4) Escribe tu propia versión de la leyenda del Isondú. Inserta algunas imágenes.
5) Guarda el trabajo y envíalo por correo a la profesora.
Trabajo Práctico N° 7
Los abuelos
¿Qué significa la palabra abuelo?
Abuelo es ... cariño, caramelos, juegos y risas. Abuelo es historias, caricias, complicidad y una mano siempre lista para ayudarnos. Un abuelo significa tanto que muchas veces nos cuesta expresarlo con palabras. Pero vamos a intentar a manera de agradecimiento dedicar esta clase a nuestros abuelos.
Vamos a escribir hoy una poesía, una descripción o una anécdota dedicada a ellos que representan mucho en nuestras vidas.
Puedes elegir uno de los títulos que aparecen en el blog o puedes poner otro que te guste más.
Mi abuelo es ...
Los abuelos son muy especiales ...
Te cuento sobre mi abuela ...
Mi nona ... Mi nono ...
Las historias de mi abu ...
La silla de mi abu ...
Trabajo Práctico N° 6
1) Armar un documento el cual debe tener las siguientes características:
- Carátula: nombre de la materia, nombre de la maestra, integrantes del grupo, fecha y grado.
2) Insertar una tabla que muestre un calendario de Mayo 2019, con las fechas mas importantes de este mes Patrio.
3) Buscar información sobre cada fecha, por ejemplo 11 de Mayo Día del Himno Nacional Argentino. Quien lo escribió, música y letra, quien lo canto por primera vez.
4) Formato:
*Título: Centrado, en negrita y subrayado.
* Subtítulos: Alineado a la izquierda, en negrita y subrayado.
* Resto del texto debe estar justificado.
* Letra para todo el texto Arial tamaño 12.
* Trabajamos con viñetas.
* Insertar imágenes con distintas propiedades: detrás del texto, transparente, etc.
5) Guardar el documento y mostrar a la señorita.
Trabajo Práctico N° 5
- Inserta una tabla de 20 filas y 20 columnas.
2. Realiza una sopa de letras con todos los componentes de una computadora y los elementos relacionados con esta área.
3.Escribir referencias de cada palabra escondida en la sopa de letras.
4.Copia la sopa de letras resuelta en otra hoja.
5.(resaltando con color las respuestas)
6. Guarda el trabajo como: tpnº 5 apellido y nombres.
Envía por correo el trabajo.
Trabajo Practico Nº 4
Se denomina Tabla en un procesador de texto a la posibilidad de presentar un texto estructurado en filas y columnas. Este proceso permite la generación de horarios, menúes, etc.
1- En el procesador de textos, en una página nueva, escriba el titulo: Trabajo Práctico Nº 4. Modifique el formato (Fuente - tamaño - color - subrayado)
2- Escriba nombres y apellidos de los integrantes del grupo.
3- Inserte una tabla que muestre el Menú de una familia de Domingo a Sábado.
4- Piense un menú ideal para una familia sin repetir las comidas. Debe incluir Desayuno, Almuerzo, merienda y cena.
Ejemplo:
2- Escriba nombres y apellidos de los integrantes del grupo.
3- Inserte una tabla que muestre el Menú de una familia de Domingo a Sábado.
4- Piense un menú ideal para una familia sin repetir las comidas. Debe incluir Desayuno, Almuerzo, merienda y cena.
Ejemplo:
Trabajo Practico Nº 3
Insertando tablas
El uso de las tablas es muy importante y útil.
1) Insertar una tabla con 6 columnas y 7 filas. En esta tabla vamos a realizar el horario de clase de 5° año A.
Cada grupo presentará uno original, insertando imágenes para cada materia y un color de relleno diferente (Ejemplo: Inglés verde, Informática turquesa, etc.).
Modificar el mejor formato de bordes de página.
Modificar el mejor formato de bordes de página.
Trabajo Práctico N°2
Utilizando el procesador de textos realiza un informe siguiendo cada una de las consignas siguientes:
- Completa: La computadora es una máquina electrónica que...
- Describe cada componente de la computadora (gabinete, monitor, teclado, mouse, parlantes, impresora)
- Escribe la función de cada componente.
- Inserta imágenes de cada componente y coloca sus nombres.
- Define Hardware.
- Define software.
- Busca los demás componentes que no aparecen en el punto 2 y descríbelos.
- Guarda el trabajo como: Tpnº2 apellido y nombres.
Clase 22/03/2019
1- En un procesador de textos escribe de título: Reglamento para la sala de informática.
2- Escribe a continuación las 10 reglas más importantes para la sala de informática.
3- Insertar una imagen relacionada con cada regla.
4- Si no encuentras una imagen que tenga que ver con esa norma, puedes hacer tus propios dibujos o modificar imágenes.
En un procesador de textos escribe de título: Diagnóstico 2019. Responde a las siguientes preguntas y consignas.
Nombre y apellido.
5- ¿Qué programas aprendiste a utilizar?
5- ¿Qué programas aprendiste a utilizar?
6. ¿Qué actividades hacían en la PC?
7 ¿Tenés PC en tu casa? ¿Dónde?
8. Si accedes a una PC diariamente, ¿cuántas horas le dedicas?
9. ¿Para qué usas tu PC?
10. Nombra los componentes de la computadora que conoces.
11. ¿Tienes correo electrónico?
12- Guarda el trabajo con el nombre Diagnóstico y los nombres de los integrantes del grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario