4 º año A

Trabajo Practico N° 18

1- Por qué se celebra el dia de la musica el 22 de noviembre?

 2- ¿Quien es Santa Cecilia? Busca una imagen e insertala.
3- ¿Que tipo de música nos identifica a los argentinos?
4- Elige una canción que hayan trabajado en clase de musica y escribe su letra.

5- Busca imágenes representativas de nuestra música.
 

Trabajo Practico N° 17

Geometría


Rectas
Planos 
Semiplanos
Figuras
Cuerpos
Angulos


Trabajo Practico N° 16

Cuidado del Medio Ambiente







Trabajo Práctico N° 15
Educación Vial



1-¿Qué es la educación vial?
2- ¿Qué son las señales de transito?
3- ¿Cuáles son los tres tipos de señales de transito?
4- Busca 15 imágenes de señales de transito diferentes y explica su significado.
5- ¿Que son las marcas viales?



Trabajo Práctico N° 14
TAFI DEL VALLE - El Mollar - Amaicha del Valle - Santa María







Reserva Arqueológica Los Menhires



1) ¿Qué son los menhires?
2) Busca información sobre su historia y los lugares donde fueron trasladados.
3) ¿Donde estan ubicados actualmente? 
4) Inserta varias imágenes de los menhires de El Mollar, que muestren su forma, material con el que esta construido, aspectos que se puedan destacar.
5) Cuenta quienes los construyeron y que cultura representan.



Trabajo Práctico N° 13

Escribiendo cuentos...


Elige una imagen que te guste para escribir un cuento.
En el procesador de textos escribe el cuento utilizando el siguiente formato:
Fuente: Arial 12.
Color negro
Resaltar palabras en negrita y cursiva.














Trabajo Practico N°11


Conociendo Tucumán

En un documento de Word, escribo Titulo y Nombre de los integrantes del grupo.

1- Busco información sobre los lugares turisticos de Tucumán.

2- Insertar en un documento de Word la información de cada lugar (por lo menos 15 lugares turisticos) e imágenes representativas.







Trabajo Práctico N° 10


Nuestros abuelos jugaban en los recreos de la escuela o en cada tarde con amigos de manera diferente a cómo jugamos nosotros. No había videojuegos, computadoras o tabletas, había que inventar juegos para divertirse en la vereda, en el parque o en el club. Algunos ya casi no se usan en la actualidad, mientras que otros son antiguos pero siguen vigentes en el patio de los colegios. 

Barrilete, balero, barquitos de papel, payana, bolilla, entre muchos otros que seguramente vamos a contar en clase. 



1) Buscar información sobre:
Los juegos
 Los juguetes
Juegos en diferentes épocas
Juegos tradicionales de nuestro país.

Videojuegos
Los videojuegos mas utilizados
Problemas que generan los videojuegos en los niños


2) Preguntar a los abuelos o tíos abuelos a qué jugaban, sus juguetes favoritos, etc. y si tienen algunos en la casa, sacar fotos para mostrar en la proxima clase.








Trabajo Práctico N° 9



Programa: Microsoft Word


Te presento a mi colegio



En un documento en blanco comenzamos a describir a nuestro colegio. Su nombre, dirección, cómo es, qué lugares te gustan mas, qué haces en cada uno de ellos, tus materias preferidas, etc.


A continuación te mostramos algunas imágenes que puedes usar para describirlo mejor.




















Trabajo Practico N° 8

La Luna, además de ser nuestro satélite natural, es también uno de los fenómenos naturales más interesantes y llamativos que se pueden observar en el cielo nocturno. Esto hace que sea una fuente de fascinación tanto para niños como adultos pero, en el caso concreto de los pequeños, además es muy interesante por los cambios que se observan en la Luna a medida que pasan los días y van cambiando sus fases.



RESPONDE:

1) ¿Que es la luna?
2) ¿Que movimientos hace?
3) ¿Cuales son sus fases? Explica y busca imagenes



https://www.geoenciclopedia.com/fases-de-la-luna/

Trabajo Practico N° 7


¿Saben quién fue Manuel Belgrano? Seguramente escucharon decir que fue el creador de la bandera argentina. Sí, esto es lo que más se sabe de él pero, además, es importante saber qué cosas le pasaron a lo largo de su vida para que se haya interesado en crear la bandera de un nuevo país.

Un joven lleno de ideas El 3 de junio de 1770 nació, en Buenos Aires, Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano. Su familia gozaba de una muy buena posición económica, lo que le permitió completar sus estudios primarios y secundarios. Esto no les sucedía a los jóvenes de su época, ya que eran muy pocos los que podían ir a la escuela. A los 16 años partió rumbo a Europa. Allí estudió la carrera de Leyes y obtuvo el título de abogado. En Europa, y por esos años, el pueblo francés había comprendido que era muy injusto estar siempre gobernados por un re y, porque de ese modo, cada vez que un rey dejaba el trono, un hijo suyo ocupaba su lugar y nadie tenía derecho a pro t e s t a r. Entonces, los franceses decidieron liberarse del rey y comenzaron a elegir sus propios rep resentantes. Estas ideas de libertad contrarias al poder de los reyes absolutos estaban muy presentes en el pensamiento de Belgrano y de re g reso a su tierra comenzó a ponerlas en práctica. 

1. Para pensar entre todos 
• ¿Qué les parece la decisión que tomaron los franceses? ¿Por qué?



Belgrano vuelve a casa A su regreso de España, Belgrano ocupó un puesto en el Consulado, un organismo dedicado al comercio entre España y sus colonias. Desde ese puesto comenzó a advertir las diferencias de derechos que tenían los españoles y los criollos. Y, para cambiar esa situación, comenzó a pensar en la independencia de todas las colonias americanas. Estas ideas de independencia lo llevaron a abandonar su trabajo de abogado y pasó a desarrollar una tarea para la que él no se había preparado: la actividad militar. Primero peleó contra los ingleses y después contra los españoles. Después de la Revolución de Mayo, y como los españoles no aceptaban perder estas tierras, también participó en la guerra que apoyaba la Revolución. Belgrano participó en muchas batallas y organizó los ejércitos patriotas. 

2 . Imaginen y luego escriban la lista que habrá hecho Belgrano con todo lo necesario para conducir su ejército. Recuerden que estos hombres pasaban muchos días fuera de su casa.


Su carrera militar En esos tiempos de guerra, el gobierno estaba muy preocupado por cuidar las costas del río Paraná ya que los españoles llegaban por allí. Entonces, le pidieron a Belgrano que organizara un ejército para cuidar esa zona. Allí fue donde don Manuel pensó que sería muy importante tener un símbolo que representara al ejército y que además diferenciara a sus hombres de los españoles. Los soldados comenzaron a usar la escarapela celeste y blanca y, poco después, Belgrano enarboló una bandera con los mismos colores. Belgrano continuó peleando por la causa de la independencia, atravesando muchas dificultades, derrotas y también momentos de gloria, como el triunfo en las batallas ocurridas en las provincias de Salta y Tucumán. 

3 . Dibujen en la compu tres banderas que conozcan y expliquen qué representa cada una de ellas. 


4. ¿Por qué les parece que es importante tener una bandera? Enumeren qué instituciones utilizan una bandera como símbolo que las identifique.  


Trabajo Practico N° 6

María Rosa Molas: fundadora de la congregación de hermanas de Nuestra Señora de la Consolación


Vida de María Rosa
¿Cuando nació?
¿Quienes fueron sus padres?
¿Donde vivió?
¿Cuando se hizo hermana consagrada?
¿Que congregación fundo? ¿Cuando?
¿Cómo era ella como persona?
Algunas frases de María Rosa








Trabajo Practico N° 5

SISTEMA SOLAR

1-  ¿Qué es el sistema solar?
2- ¿Qué hay en el sistema solar además de los planetas? 
3- Busca una imagen que muestre el sistema solar completo.


 

TRABAJO PRÁCTICO N° 4

Abecedario informático


Con la A de @ arroba.

En un documento del procesador de textos, tienes que presentar un abecedario informático, buscando una palabra que comience con cada una de las letras desde la a hasta la z


Cada letra debe mostrar una imagen y la palabra escrita en negrita, luego en cursiva y en subrayado.


Ejemplo   a   A     de arroba @     



arroba

arroba  

arroba
















Trabajo Práctico N° 3

Escribo con el procesador de textos: 


Elige una imagen que te guste y con tus palabras describe a tu animal preferido


Guarda el trabajo con el nombre: Trabajo Práctico 3 Apellido y nombres.



En tu cuaderno anota el nombre del archivo y la carpeta donde lo guardaste.

Trabajo Practico N° 2

CUENTO

Escribo un cuento en el procesador de textos.
TENER EN CUENTA:
Escribir sin errores de ortografía. (Usar corrector)
Usar mayúsculas al inicio de cada oración.






Trabajo Practico N° 1Clase 22/03

En un procesador de textos escribe de título: 
Diagnóstico 2019. 
Responde a las siguientes preguntas y consignas.

1- Nombre y apellido. 
2-  ¿Qué programas aprendiste a utilizar?

3. ¿Qué actividades hacían en la PC los años anteriores? 

4. ¿Tenés PC en tu casa? ¿Dónde?

5. Si accedes a una PC diariamente, ¿cuántas horas le dedicas?

6. ¿Para qué usas tu PC?

7. Nombra los componentes de la computadora que conoces.

8. ¿Tienes correo electrónico?

9. Escribe 10 reglas para la sala de informática.

10. Inserta una imagen relacionada con cada normativa. Si no encuentras una imagen que tenga que ver con esa norma, puedes hacer tus propios dibujos o modificar imágenes pre diseñadas. 

11. Lee nuevamente el trabajo para corregir errores de ortografía y de redacción.

12. Guarda el trabajo como: Diagnóstico - Nombres y apellidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario