4° año A 2017

Trabajo Práctico N°11

Los verbos



Trabajo Práctico N° 10

Conociendo Tucumán

1- Busco información sobre cada lugar que visitaron en el Viaje a Tafí del valle.

2- Insertar en un documento de Word la información de cada lugar e imágenes representativas.

3- Contar lo que mas les gustó de cada lugar que visitaron.


Trabajo Práctico N° 11

Los abuelos





¿Abuelo te animas a contarme una historia? 

¿Cuál era tu juguete preferido?







Todos los miembros de una familia son especiales, pero sin duda los abuelos tienen un lugar muy importante dentro de ella. Quién haya tenido la suerte de convivir con ellos, generalmente guarda muy buenos recuerdos debido al cariño y a la comprensión que nos suelen brindar; es por eso que este día compartiremos lo que hablamos con nuestros abuelos.

1) En un documento de Word vamos a contar la anécdota que compartimos con nuestros abuelos. 
2) Insertaremos imágenes que representen los juegos y formas de divertirse de nuestros abuelos cuando eran niños.




Nuestros abuelos jugaban en los recreos de la escuela o en cada tarde con amigos de manera diferente a cómo jugamos nosotros. No había videojuegos, computadoras o tabletas, había que inventar juegos para divertirse en la vereda, en el parque o en el club. Algunos ya casi no se usan en la actualidad, mientras que otros son antiguos pero siguen vigentes en el patio de los colegios. 

Barrilete, balero, barquitos de papel, payana, bolilla, entre muchos otros que seguramente vamos a contar en clase. 






No te olvides de llevar fotos y dibujos para mostrar.




Trabajo

Trabajando con alineación de texto

1) En un nuevo documento de wordPad escribe "Colegio Nuestra Señora de la Consolación". Debes copiarla tantas veces como sea necesario para poder aplicar los 4 tipos de alineación


Alineación de texto 

Resultado de imagen para alineaciones en word pad
La alineación del texto es un atributo de formato de párrafo que determina la apariencia del texto de un párrafo completo. Por ejemplo, en un párrafo que se alinea a la izquierda 

Ángel de la Guarda,
dulce compañía,
No me desampares,
ni de noche ni de día,
hasta que descanse
en los brazos de
Jesús, José y María.

 alineación  derecha
Ángel de la Guarda,
dulce compañía,
No me desampares,
ni de noche ni de día,
hasta que descanse
en los brazos de
Jesús, José y María.

alineación centrada

Ángel de la Guarda,

dulce compañía,

No me desampares,

ni de noche ni de día,

hasta que descanse

en los brazos de

Jesús, José y María.



alineación Justificada 



El ángel de la guarda o ángel custodio según las creencias católicas, es el ángel al que Dios ha dado la misión de proteger, guardar y guíar a cada hombre durante su vida en la Tierra para facilitarle el ascenso al Cielo

2) Buscar una canción que te guste y copiarla usando los cuatro tipos  de alineación.


Trabajo Práctico N° 8

Buscar información sobre:

ambientes
biotopo
xerofila 
dosel
estrato




Trabajo Práctico N° 7



¿Saben quién fue Manuel Belgrano? Seguramente escucharon decir que fue el creador de la bandera argentina. Sí, esto es lo que más se sabe de él pero, además, es importante saber qué cosas le pasaron a lo largo de su vida para que se haya interesado en crear la bandera de un nuevo país.

Un joven lleno de ideas El 3 de junio de 1770 nació, en Buenos Aires, Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano. Su familia gozaba de una muy buena posición económica, lo que le permitió completar sus estudios primarios y secundarios. Esto no les sucedía a los jóvenes de su época, ya que eran muy pocos los que podían ir a la escuela. A los 16 años partió rumbo a Europa. Allí estudió la carrera de Leyes y obtuvo el título de abogado. En Europa, y por esos años, el pueblo francés había comprendido que era muy injusto estar siempre gobernados por un re y, porque de ese modo, cada vez que un rey dejaba el trono, un hijo suyo ocupaba su lugar y nadie tenía derecho a pro t e s t a r. Entonces, los franceses decidieron liberarse del rey y comenzaron a elegir sus propios rep resentantes. Estas ideas de libertad contrarias al poder de los reyes absolutos estaban muy presentes en el pensamiento de Belgrano y de re g reso a su tierra comenzó a ponerlas en práctica. 

1. Para pensar entre todos 
• ¿Qué les parece la decisión que tomaron los franceses? ¿Por qué?



Belgrano vuelve a casa A su regreso de España, Belgrano ocupó un puesto en el Consulado, un organismo dedicado al comercio entre España y sus colonias. Desde ese puesto comenzó a advertir las diferencias de derechos que tenían los españoles y los criollos. Y, para cambiar esa situación, comenzó a pensar en la independencia de todas las colonias americanas. Estas ideas de independencia lo llevaron a abandonar su trabajo de abogado y pasó a desarrollar una tarea para la que él no se había preparado: la actividad militar. Primero peleó contra los ingleses y después contra los españoles. Después de la Revolución de Mayo, y como los españoles no aceptaban perder estas tierras, también participó en la guerra que apoyaba la Revolución. Belgrano participó en muchas batallas y organizó los ejércitos patriotas. 

2 . Imaginen y luego escriban la lista que habrá hecho Belgrano con todo lo necesario para conducir su ejército. Recuerden que estos hombres pasaban muchos días fuera de su casa.


Su carrera militar En esos tiempos de guerra, el gobierno estaba muy preocupado por cuidar las costas del río Paraná ya que los españoles llegaban por allí. Entonces, le pidieron a Belgrano que organizara un ejército para cuidar esa zona. Allí fue donde don Manuel pensó que sería muy importante tener un símbolo que representara al ejército y que además diferenciara a sus hombres de los españoles. Los soldados comenzaron a usar la escarapela celeste y blanca y, poco después, Belgrano enarboló una bandera con los mismos colores. Belgrano continuó peleando por la causa de la independencia, atravesando muchas dificultades, derrotas y también momentos de gloria, como el triunfo en las batallas ocurridas en las provincias de Salta y Tucumán. 

3 . Dibujen en la compu tres banderas que conozcan y expliquen qué representa cada una de ellas. 


4. ¿Por qué les parece que es importante tener una bandera? Enumeren qué instituciones utilizan una bandera como símbolo que las identifique.  

Trabajo Práctico N° 6


1) En un documento de Word, escribe las siguientes palabras:


teclado
mouse
gabinete
cpu
monitor
estabilizador
hardware
software
windows
word
internet
correo electrónico

2) En el mismo documento de Word, inserta una imagen representativa de cada palabra.


3) Guarda el documento en disco D.


teclado


Trabajo Práctico N° 5

Te presento a mi colegio

Realizar una descripción de tu colegio. Cómo es, qué lugares te gustan mas, qué haces en cada uno de ellos, tus materia preferidas, etc.













Trabajo Práctico N° 4

Dibujos Maria Rosa Molas

Trabajo Práctico N° 3

Escribiendo cuentos...


Elige una imagen que te guste para escribir un cuento.
En el procesador de textos escribe el cuento utilizando el siguiente formato:
Fuente: Arial 12.
Color negro
Resaltar palabras en negrita y cursiva.












TRABAJO PRÁCTICO N° 2

Abecedario informático


Con la A de @ arroba.

En un documento del procesador de textos, tienes que presentar un alfabeto o abecedario informático, buscando una palabra que comience con cada una de las letras desde la a a la z


Cada letra debe mostrar una imagen y la palabra escrita en negrita, luego en cursiva y en subrayado.


Ejemplo   a   A     de arroba @     



arroba

arroba  

arroba




















Trabajo Práctico N° 1 (Viernes 16 de Marzo de 2017)



1- En el procesador de textos inserta una imagen de la computadora con todos sus componentes. Si te animas puedes dibujarla en Paint e insertarla en el documento.

2- Escribe los nombres de cada componente y busca cual es su función.


3- Escribe una linda oración con las siguientes palabras:  Monitor - Gabinete - Windows - Programas - Impresora - Guardar - Carpeta - Archivo.

4- Resalta en color las palabras que no entiendas.


5- Guarda el trabajo con el nombre Trabajo Práctico N° 1 apellido y nombre.




DIAGNÓSTICO





Clase 10/03/2017

En un procesador de textos escribe de título: Diagnóstico 2017. Responde a las siguientes preguntas y consignas.

1- Nombre y apellido. 
2-  ¿Qué programas aprendiste a utilizar?

3. ¿Qué actividades hacían en la PC los años anteriores? 

4. ¿Tenés PC en tu casa? ¿Dónde?

5. Si accedes a una PC diariamente, ¿cuántas horas le dedicas?

6. ¿Para qué usas tu PC?

7. Nombra los componentes de la computadora que conoces.

8. ¿Tienes correo electrónico?

9. Escribe 10 reglas para la sala de informática.

10. Inserta una imagen relacionada con cada normativa. Si no encuentras una imagen que tenga que ver con esa norma, puedes hacer tus propios dibujos o modificar imágenes pre diseñadas. 

11. Lee nuevamente el trabajo para corregir errores de ortografía y de redacción.

12. Guarda el trabajo como: Diagnóstico - Nombres y apellidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario