5° año A 2017

Trabajo Práctico N° 16
El Principito



Analiza las palabras y, después de consultar el diccionario, ubicalas en el grupo que les corresponde.
Planetícola - Montañoso - Principesco - Interplanetario - Montañes - Princesa - Planetoide - Pasamontaña - Principado - 

Familia de Planeta 




Familia de Montaña




Familia de Principe











Trabajo Práctico N° 15
Cuento sobre los derechos del niño


Trabajo Práctico N° 14
Conociendo mis derechos 
(Derechos del niño)


Trabajo Práctico N° 13

Apellidos y Nombres
Primer trimestre
Promedio
Nota 1
Nota 2
Nota 3
1
Ricardo
7
5
6

2
Jorge
9
9
9

3
Renzo
10
10
10

4
Martín
8
6
8

5
Hernán
10
9
9

6
Romina
10
 9
10

7
Renata
9
9
9

8
David Augusto
10
10
10

9
 Andrea
9
8
8

10
Luis
8
7
7

11
Adrián
10
10
10

12
Nicolle
8
7
7

13
Martín
7
4
6

14
Paola
10
9
9

15
Antonio
6
7
6

16
Daniela
9
10
9

17
María
8
6
7

18
Angelo
10
9
9

19
Diana
8
6
7

20
Alejandro
10
10
10

21
Marcos
8
7
8

22
Axel
9
7
8

23
Jorgelina
7
5
6

24
Estefanía
9
9
9

25
Fiorella
10
10
10

26
Brenda
8
6
8

27
Felipe
10
9
9

28
Antonella
10
 9
10

29
Peter
9
9
9

30
Sandra
10
10
10



1) Calcular Promedio de cada alumno
2) Calcular Cuantos alumnos aprobaron y cuantos desaprobaron.
3) Realizar un gráfico que muestre cantidad de aprobados y cantidad de desaprobados y porcentajes de los mismos.


Trabajo Práctico N° 12

Crear una tabla en la planilla de cálculos que muestre los gastos en el kiosco de una semana.

N° Orden
Producto
Precio
Cantidad
Total
1




2




3




4




5




6




7




8




9




10





Realizar los cálculos de totales utilizando formulas:
Total= celda de precio * celda cantidad
Calcular Promedio de precios en la celda de abajo de esa misma columna.

Trabajo Práctico N° 11

Realizar una tabla que muestre la cantidad de alumnos varones y mujeres de cada grado, con los totales correspondientes. 
Además tienen que mostrar gráficos que muestren porcentajes de varones y mujeres de cada grado.
1° A: 16 varones - 20 mujeres
1° B: 21 varones - 19 mujeres
2° A: 9 varones - 28 mujeres
2° B: 13 varones - 23 mujeres
3° A: 14 varones - 23 mujeres
3° B: 21 varones - 17 mujeres
4° A: 17 varones - 21 mujeres
4° B: 19 varones - 18 mujeres
5° A: ... varones - ... mujeres
5° B: ... varones - ... mujeres
6° A: 16 varones - 21 mujeres
6° B: 20 varones - 21 mujeres
Trabajo Práctico N° 10

LEYENDA DEL ISONDÚ


1) Leer la leyenda del isondú que te presentamos a continuación y copiarla en un documento nuevo de Word.

En la inmensa región que se extiende desde el Paraná al Uruguay, existen maravillosos resplandores, que en las noches se mueven, lentamente, en fantásticas procesiones luminosas. Todos saben que es el isondú, un insecto cuya belleza es extraordinaria, por la luz que irradia su cuerpo y tiene entre los guaraníes, una hermosa leyenda: En su origen, el isondú, fue un gallardo y apuesto joven, que habitaba en aquella vasta región de frondosa vegetación y fértiles tierras. Este joven, de conducta intachable y de apuesta presencia, atraía a todas las doncellas que se enamoraban perdidamente de él. Los demás hombres, sintiéndose despreciados, se llenaron de coraje y se reunieron tratando de buscar una solución a aquel problema. De nada tenían para acusarle, porque no había cometido ningún desafuero, ni podía ser culpable de su perfección física; Habían intentado que cayera en el vicio, pero se habían estrellado ante su temple de acero. Sin embargo, había que eliminar fuera como fuera a aquél ser perfecto, que desviaba hacia él los corazones de todas las cuñás o doncellas.

Todos los jóvenes, amarillos por la envidia, resolvieron matarle, y apostados una noche de luna tras los árboles del bosque por dónde él tenía que pasar, esperaron a que llegara y le sorprendieron por la espalda, cayendo sobre el indefenso joven y asestándole veintidós puñaladas en todo el cuerpo, por cuyas heridas brotaban chorros de sangre, que empaparon la tierra hasta dejarle exangüe. Pero, antes de exhalar su último aliento, vieron los mozos, aterrorizados, que el cuerpo del mancebo se transformaba en un pequeño insecto de maravillosos resplandores, saliendo una misteriosa luz por cada una de las heridas que había recibido. En la herida del corazón se formó la cabeza del gusano, que emitía una fantástica luminosidad roja, como un rubí.
Los asesinos, asustados ante el prodigio, marcharon apesadumbrados de su crimen, y tuvieron que contemplar durante todas las noches de su vida aquel resplandor siniestro que les recordaba su maldad y torturaba su conciencia, no volviendo a recobrar jamás la calma.
Desde entonces, grupos inmensos de isondúes, pueblan de un fantástico resplandor, durante las noches, el bosque, convirtiéndolo en un paraje encantado.

Logrando atrapar un isondú o gusano de luz, se ve que tiene once lucecitas de cada lado de su cuerpo y son los vestigios de las veintidós puñaladas recibidas, y la luz roja de la cabeza es el corazón de aquel hermoso joven que despertó los celos de los demás hombres...

2)Aplica el siguiente formato para la leyenda:
l  Diseño: Color de página azul oscuro.
l  El título con fuente Cooper Black tamaño 16. En color amarillo, con efecto iluminado. Alineación centrada.
l  La leyenda con fuente Arial tamaño 12 color blanco. Alineación justificada. Interlineado 1,5 líneas y sangría especial en primera línea.
l  Diseño de página tamaño A4. Márgenes normales. 


3)  Inserta una tabla con dos columnas y cuatro filas, que muestre 3 sinónimos de la palabra isondú con imágenes.



4) Escribe tu propia versión de la leyenda del Isondú. Inserta algunas imágenes.



5) Guarda el trabajo y envíalo por correo a la profesora.


Trabajo Practico N° 9

Presento a mi colegio



En una presentación muestro cómo es mi colegio, los lugares que mas me gustan, los momentos mas valiosos y divertidos, los rincones que forman parte de nuestra historia.
Efectos de imágenes





Correcciones: Brillo - Contraste - Nitidez

Efectos: Sombra - iluminado - etc.

Color: Saturación - Tono - Volver a colorear

Efectos artísticos: Escala de grises con lápiz - dibujo con linea - pasteles suave - cristales - etc.



Colegio Nuestra Señora de la Consolación

Ubicación
En Tafí Viejo, cuna de artesanos, ciudad de las flores y “capital del limón”, en el año 1933 gracias a la entrega responsable de dos Hermanas que llegan desde España, se pone de pie nuestro colegio y con el se abre un cauce de cultura y fe que perdura hasta nuestros días.
           Actualmente el edificio se encuentra ubicado entre calles Chacabuco y Bolívar.


“Los valores evangélicos son para los Colegio de la Consolación, normas educativas, motivaciones internas, y, al mismo tiempo, metas finales”.
Los Colegios de la “Consolación” se identifican como instituciones  Católicas que “Ofrecen a las familias una educación basada en valores cristianos… tienen su origen en el Carisma de Misericordia y Consolación de Santa María Rosa Molas y Vallvé. Nacieron bajo un fuerte impulso eclesial y social y, a lo largo de los tiempos siguen viviendo del espíritu de su fundadora, bajo el lema “Todo sea para gloria de Dios y bien del hermano”.

Consigna de trabajo:     
1)    Abrir la presentación: Presento a mi colegio. Con la ayuda de los papás agregar información importante sobre el colegio y qué significado tiene cada lugar y cada aula, los sitios preferidos, lo que vivo cada tarde con mis compañeros y amigos.
NOTA: Puedo copiar y pegar pero siempre citando fuentes de información al final del trabajo.

2)   Corregir errores de ortografía y gramática.
3)   Insertar imágenes propias al trabajo.
4)   Guardar y enviar al correo de la profesora (Es muy importante poner el nombre del trabajo y el nombre y apellido de los integrantes del grupo).








































Trabajo Práctico N°8  

Tarea:

Diseño una tarjeta de invitación para la novena de María Rosa Molas.

Lema: 

"En sintonía con tu espíritu Madre"



Trabajo Práctico N°7  

Tarea:

Buscar 20 imágenes de María Rosa Molas. Imágenes que muestren su vida. Su ciudad de nacimiento, sus gustos, etc.
Buscar información sobre su vida para realizar el trabajo la clase que viene.




Trabajo Práctico Evaluativo



Trabajo Práctico N° 6



  1. Utilizando la función tabla: Realiza una sopa de letras con todos los componentes de una computadora y los elementos relacionados con esta área. 
  2. Escribir referencias de cada palabra escondida en la sopa de letras.
  3. Copia la sopa de letras resuelta en otra hoja. (resaltando con color las respuestas)
  4. Guarda el trabajo como: tpnº6 apellido y nombres.
  5. Envía por correo el trabajo.

Trabajo Práctico N° 5


Realiza una presentación que muestre la información de la siguiente imagen. Historia de la advocación de Nuestra Señora  de Lujan,

Por lo menos 8 diapositivas. Texto breve en cada diapositiva, con una buena imagen que ilustre la historia. Buscar imágenes apropiadas.







Trabajo Práctico N° 4 

Insertando tablas

El uso de las tablas es muy importante y útil. 
1) Insertar una tabla con 6 columnas y 7 filas. En esta tabla vamos a realizar el horario de clase de 5° año A. 

Cada grupo presentará uno original, insertando imágenes para cada materia y un color de relleno diferente (Ejemplo: Inglés verde, Informática turquesa, etc.). 
Modificar el mejor formato de bordes de página. 

2) Presentar el calendario del mes de Abril, resaltando los feriados en color rojo y los domingos en color verde. El día de perfeccionamiento docente resaltado en color azul.

Ejemplo:

 

3) Realizar una tabla que muestre las tablas de multiplicar en una hoja tamaño A4. Elige un color distinto para cada número Ejemplo: Tabla del 2 en color azul, tabla del 3 en color rojo.



Trabajo Práctico N°3




Buscando información en Internet


En Internet podemos encontrar mucha información, lo importante es qué hacemos con ella.

Si copio y pego esa información y no la leo, el trabajo que presento, no representa nada para mi y no me permite aprender.
En esta hora de clase vamos a buscar información sobre una persona muy importante: Congregación de Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, Colegio Nuestra Señora de la Consolación - Tafí Viejo y sobre María Rosa Molas. 

En total el texto debe tener como mínimo 500 palabras.

Formato: Fuente Arial 12, color negro. Resaltar palabras importantes con negrita.

Títulos y subtitulos a elección.

Formato de párrafo: Alineación justificada, interlineado 1,5 lineas y sangría especial en primera línea.

Insertar por lo menos 8 imágenes relacionadas con la información que encontraste.



Trabajo Práctico N° 2


CONSIGNA
Utilizando diseñador de diapositivas realiza 8 carteles que indiquen normas de convivencia en el colegio.



Trabajo Práctico N° 1

La computadora es una herramienta muy importante en las clases de Informática, n
os facilita muchas tareas. Para aprovecharla mejor tenemos que conocerla.



CONSIGNA
Utilizando el procesador de textos realiza un informe siguiendo cada una de las consignas siguientes:


  1. Completa: La computadora es una máquina electrónica que...
  2. Describe cada componente de la computadora (gabinete, monitor, teclado, mouse, parlantes, impresora)
  3. Escribe la función de cada componente.
  4. Inserta imágenes de cada componente y coloca sus nombres.
  5. Busca los demás componentes que no aparecen en el punto 2 y descríbelos.
  6. Guarda el trabajo como: Tpnº1 apellido y nombres.




                      


TECLADO




El teclado es el medio principal para introducir información en el equipo.


· Teclas para escribir (alfanuméricas). Estas teclas incluyen las letras, números, signos de puntuación y símbolos que se encuentran en las máquinas de escribir tradicionales.


· Teclas de control. Estas teclas se utilizan por sí solas o en combinación con otras teclas para realizar determinadas acciones. Las teclas de control usadas con más frecuencia son CTRL, ALT, la tecla del logotipo de Windows y ESC.


· Teclas de función. Las teclas de función se utilizan para realizar tareas específicas. Aparecen etiquetadas como F1, F2, F3, etc. hasta F12. La funcionalidad de estas teclas difiere según el programa.


· Teclas de desplazamiento. Estas teclas se utilizan para desplazarse por documentos o páginas web y editar texto. Incluyen teclas de dirección, Inicio, Fin, Retroceder Página, Avanzar Página, Suprimir e Insertar.


· Teclado numérico. El teclado numérico resulta cómodo para escribir números de un modo rápido. Las teclas se agrupan en un bloque al igual que una calculadora convencional o una máquina de sumar.

  • Algunos métodos abreviados usados en la escritura
CTRL+C
Copiar el elemento seleccionado

CTRL+X
Cortar el elemento seleccionado

CTRL+V
Pegar el elemento seleccionado

CTRL+Z
Deshacer una acción

CTRL+E
Seleccionar todos los elementos en un documento o una ventana



Clase 10/03/2017

1-    En un procesador de textos escribe de título: Reglamento para la sala de informática.
2-   Escribe a continuación las 10 reglas más importantes para la sala de informática.
3-   Insertar una imagen relacionada con cada regla.
4-   Si no encuentras una imagen que tenga que ver con esa norma, puedes hacer tus propios dibujos o modificar imágenes prediseñadas.
En un procesador de textos escribe de título: Diagnóstico 2017. Responde a las siguientes preguntas y consignas.

 Nombre y apellido. 
5-  ¿Qué programas aprendiste a utilizar?

6. ¿Qué actividades hacían en la PC?

7 ¿Tenés PC en tu casa? ¿Dónde?

8. Si accedes a una PC diariamente, ¿cuántas horas le dedicas?

9. ¿Para qué usas tu PC?

10. Nombra los componentes de la computadora que conoces.

11. ¿Tienes correo electrónico?


12-   Guarda el trabajo con el nombre Diagnóstico y los nombres de los integrantes del grupo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario